Tratamiento para estabilización de taludes (concreto  lanzado, anclajes, drenes y mallas a cualquier altura)

Cimentaciones y Perforaciones B&V ofrece una amplia gama de tratamientos para la protección de taludes sometidos a fuerzas erosivas y ciertos desplazamientos.

La flexibilidad característica del sistema, combinada con una serie de técnicas sencillas pero eficientes de anclaje, permite el revestimiento de taludes de gran pendiente con toda clase de materiales.

Al asegurar la estabilidad y eficiencia a largo plazo del revestimiento del talud, se puede garantizar la estructura de los suelos subyacentes, cumpliendo a la vez con los requerimientos estéticos.

Por otra parte, el sistema proporciona un método ideal para recubrir completamente con vegetación, taludes que de otra forma no permitirían el crecimiento de las plantas.

El tratamiento de taludes se efectúa con un soporte importante de tierra, con lo que se asegura el éxito. Además de la utilización de tierra vegetal las geoceldas pueden rellenarse con gravas y/o hormigón: sobre pendientes en vertederos, sobre membranas impermeables y sobre hormigón en terrenos duros.

Tratamiento para estabilización de taludes, Una de las formas de mejorar la estabilidad de una ladera es controlar los niveles freáticos esto se logra mediante la combinación de varias soluciones tales como la instalación de drenajes subterráneos, la construcción de bermas impermeables en concreto y el diseño de taludes muy pendientes.